Nosotros   Eventos   Historia   Galeria   Ventas   Contáctenos   Inicio 
 
Compra en Línea
 Nosotros 
 Eventos 
 Historia 
 Galeria 
 Ventas 
 Contáctenos 
 



LA GUAYABERA

Desde uso diario hasta para los mejores eventos

DE ORIGEN NO MUY CLARO, PERO CON IMAGEN IMPECABLE, ESTA CAMISA CON ALFORZAS Y BOTONES HA SOBREVIVIDO AL PASO DEL TIEMPO, CONVIRTIÉNDOSE HOY EN UNA DE LAS PRENDAS MÁS USADAS POR LOS CABALLEROS.

Blanca, como ninguna otra prenda, la guayabera es la camisa preferida por aquellos que saben estar a la vanguardia en el vestir y además les gusta la comodidad.

Hoy, en pleno siglo XXI, tiene más seguidores que en otros años. Por eso es muy frecuente verlas en fiestas y eventos realizados en el día, durante épocas calurosas.
La historia cuenta que esta famosa pieza se confeccionó en el siglo XVIII, en la isla de cuba, donde el clima es sofocante, por lo que era necesario usar algo que tuviera bolsillos amplios para guardar el tabaco, así como alguna fruta que refrescara el aliento, como la guayabera (posiblemente de ahí su nombre).

Sin quererlo, se convirtió en la prenda representativa del vestir caribeño masculino, y en todo un clásico de la costura latinoamericana. Su fama ha crecido tanto, que cada 1 de julio se celebra, en Cuba, el día de la guayabera.
Por otro lado, en Yucatán. Hacia finales del año 1800, se le consideraba como el ajuar de los yucatecos de clase alta, pues la compraban en algunos de sus viajes frecuentes a la isla cubana, directamente en la famosa tienda del Encanto.
Su presencia en varios países de Sudamérica lo ha convertido en la vestimenta “criolla” por excelencia, o simplemente en cómoda y elegante. En cada lugar a donde ha llegado, la gente le aporta su toque, ya sea en el bordado o en las alforzas, pero su funcionalidad sigue siendo la misma.

Desde Filipinas, hasta México, República Dominicana, Panamá o Puerto Rico, la guayabera es parte de su cultura popular, de ahí la confusión de su verdadero origen. Sin embargo, se sabe con certeza que a Filipinas y Puerto Rico llegó procedente de Cuba en los tiempos finales de la dominación española. Como sea, no debe faltar en el guardarropa masculino.